Queridos Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:

Tengo 30 años y hace ya unos cuantos que dejé de escribiros con ilusión infantil y mala caligrafía. Hoy no vengo a contaros lo bien que me he portado este año como cuando era pequeña, en un intento vano por resarcirme y conseguir así más y mejores regalos. O lo que una cree, cuando tiene 5 años, que pueden ser los buenos regalos. Porque para empezar estaría mintiendo…

Lo que este año os pido no tiene nada de magia pero es mucho más necesario para la vida que todos esos envoltorios coloridos de antaño. Este año os pido paciencia para entender los tiempos que no dependen de mí, y resignación para aceptar lo que no se puede cambiar. Pido más ocupación para paliar las preocupaciones y algo de tiempo libre para dejar la mente simplemente en blanco. Pido sosiego para dormir la furia que a veces por momentos en llamas me arde, y un poco de memoria para no olvidar tan rápido lo que me daña. Pido más inteligencia para no caer siempre en los mismos errores, y sabiduría para discernir entre los sentimientos auténticos y los interesados. También os pido algo de egoísmo en defensa propia, que una se cansa de ser siempre la tonta niña buena que está para todo, si luego prefieren a cualquier otra con pinta de niña mala.

Pido valor para gritar hasta aquí, se acabó, ya no más y basta a todo eso que me consume por dentro. Pido fuerza para romper con los círculos viciosos que marean la perdiz sin sentido y para arrancar de raíz todas esas malas hierbas que a veces crecen a nuestro alrededor sin darnos cuenta. También os pido algo de suspicacia para entender que no todo es lo que te hacen creer, y que no todos se merecen tantos votos de confianza.

Pido energía para alcanzar mis ambiciones y también humildad para no olvidar a quienes me quieren en el camino al estrellato, porque luego no estarán cuando me estrelle, y con razón. Pido más capacidad de reacción ante la adversidad y algo de impermeabilidad. Pido no morderme tanto la lengua, escupir palabras antes que tragarlas y no mirar hacia atrás. Pido coraje para soltar las riendas que me paralizan, sean las que sean, le duela a quien le duela, le pese a quien le pese.

Para ir terminando os voy a pedir un poco de escepticismo que nunca viene mal, y mucho practicismo que las cosas ya se complican por sí solas sin tener que infundarles una dosis de drama innecesario. Pido optimismo para luchar por los nuevos proyectos que se van generando y algo de ese nerviosismo sano ante los grandes cambios que estén por llegar.

Pido que esa pizca de locura vital que tengo no me abandone nunca y que siempre consiga ponerme en mi propio lugar. Pido más ganas por aprender y por mejorar. Pido comprensión con todo aquello que me saca de quicio y menos conformismo con lo que sí se tiene que luchar. Pido irme a dormir cada noche con gratitud y una sonrisa, y despertar con más paz mental.

Puede que penséis que soy excesiva en mis peticiones y que lo más fácil sea volver a empaquetar regalos como cuando era pequeña, pero conforme pasan los años lo que cuenta de verdad es lo que somos muy lejos de lo que poseemos. Por eso esta noche mágica lanzo mi lista de deseos al viento con la esperanza de seguir creciendo como persona para ser quien soy, con la conciencia tranquila y el alma generosa.

 reyes-magos

 

 

Autor: Cristina CG

(De)formación periodista, me cubro y descubro según las circunstancias. Acumulo vivencias y archivo recuerdos. Tropiezo, caigo, escribo y me levanto. CRISTINA CG.

3 comentarios en “Queridos Reyes Magos”

  1. Guauuuuu !!!!me encanto tu lista de deseos maravillosos es realmente hermoso lo quepides y la manera tAn bella en que lo dices que casi me pongo a llorar .te felicito lo haces espectacular !!!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.